Una de las funciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es la de interpretar un punto del Derecho de la Unión Europea (como deberá hacer con la reforma de la LPI). Cumpliendo con su obligación dicha institución ha aclarado, a petición del tribunal alemán, si es legal insertar vídeos con derechos de autor sin permiso del titular.
El caso por el cual el TJUE se ha pronunciado es el que enfrenta la compañía de filtrado de agua BestWater y dos agentes comerciales de la competencia. BestWater acusa a estos dos hombres de haber incrustado en su página web personal uno de sus vídeos promocionales disponibles en Youtube sin permiso de la compañía.
El Tribunal sostiene que la incrustación de un archivo o vídeo no supone una violación de los derechos de autor en virtud del derecho europeo, siempre y cuando la obra no sea alterada o comunicada a un nuevo público. En el caso que nos ocupa, el vídeo ya estaba disponible en Youtube por lo que la inserción no está vista como una nueva comunicación.
Para los usuarios de Internet esto significa que estarán protegidos de toda responsabilidad si incrustan vídeos o imágenes con derechos de autor de otros sitios web. Además, también puede proteger a los sitios que utilizan servicios de terceros para incrustar vídeos, incluso si la fuente emite de forma ilegal.
Fuente: TorrenFreak
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS